Ir directamente al contenido

Envío gratis a todo el Ecuador por la compra de $50+

El Yu-Gi-Oh! OTS Championship es una forma para las Tiendas Oficiales de Torneos (OTS) de proporcionar a los Duelistas un Championship a nivel de tienda que ofrece a los Duelistas la oportunidad de ganar invitaciones a la Clasificatoria del Campeonato Mundial en una de nuestras OTS.

Los torneos del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! Se llevan a cabo simultáneamente en toda América del Norte y América Latina.

incribete al OTS Championship Ecuador

Preguntas Frecuentes: Información Básica.

¿Qué es un Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championship?

El Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championship es una forma para las Tiendas Oficiales de Torneos (OTS) de proporcionar a los Duelistas un Campeonato a nivel de tienda que ofrece a los Duelistas la oportunidad de ganar invitaciones a la Clasificatoria del Campeonato Mundial en una de nuestras OTS. Los torneos del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG se llevan a cabo en toda América Latina. Este Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG está programado para ocurrir ya sea el sábado 2 de marzo de 2024 o el domingo 3 de marzo de 2024.
El Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG es un torneo de Nivel 2, ya que otorga invitaciones a la Clasificatoria del Campeonato Mundial (WCQ).
Solo las OTS de KDE-US en buena situación tienen permitido organizar un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG.

¿Dónde y cuándo se llevan a cabo los Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships?

 Collection Market llevará a cabo el Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships el 02 de Marzo del 2024 en nuestro local ubicado en el World trade Center local 58, piso 1. En Guayaquil.  


Ubicación: https://maps.app.goo.gl/jzKJV3U5fUJjB1Q88

Dicho torneo iniciará a las 10:30 am la primera ronda y puedes hacer tu preinscripción desde hoy. 

¿Cuál es la capacidad de asistencia para  el Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships?

En nuestro local de Collection Market tenemos una capacidad máxima para 16 jugadores simultáneos. Si tienes alguna pregunta adicional, contáctanos por medio del correo, compras@yugioh-market.com

¿Cómo ingreso a un Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships?

Los Duelistas en América Latina pagarán el equivalente al precio de dos (2) sobres de refuerzo en su país para recibir 2 sobres de refuerzo, o cualquier otro producto de Yu-Gi-Oh! de igual valor, y la entrada al evento. Cualquier impuesto o tarifa sería adicional al costo de entrada.

¿Cuáles son los premios para el Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships?

Además del producto que cada Duelista recibe al ingresar al torneo, la distribución de premios en Collection Market será la siguiente:

Rank Nombre del producto Instrucciones
1er lugar - Un (1) Tapete de Juego de OTS Championship
- Invitación al World Championship Qualifier 2024
- 6 Booster pack de phantom nightmare
Estos se entregan al Duelista que ocupe el primer puesto después de que hayan concluido las rondas del Corte a Top. Si el evento tuvo ocho (8) Duelistas o menos, estos se entregarán al Duelista que haya quedado en primer
2do lugar Invitación al World Championship Qualifier 2024
- 4 Booster pack de phantom nightmare
Los Duelistas del Top 4 después de la ronda final jugada ganarán una invitación para el World Championship Qualifier 2023.
 3er - 4to Lugar - Invitación al World Championship Qualifier 2024 Los Duelistas del Top 4 después de la ronda final jugada ganarán una invitación para el World Championship Qualifier 2023.




¿Cuántos Duelistas obtendrán invitaciones en un Campeonato Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships?

Las invitaciones a los torneos Clasificatorios al Campeonato Mundial 2024 se otorgan después de los playoffs de la ronda final (si corresponde). Las invitaciones se otorgan a los cuatro (4) mejores Duelistas, después de la conclusión de los playoffs de la ronda final (si corresponde).

Si un Duelista que ya ha recibido una invitación para su Clasificatorio al Campeonato Mundial 2024 obtiene una invitación adicional en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, la invitación no se transfiere. Los Duelistas que ya tienen una invitación y obtienen invitaciones adicionales aún deben completar un formulario de invitación cada vez que califiquen.

Los Duelistas que obtengan invitaciones serán responsables de completar el formulario de invitación al Clasificatorio al Campeonato Mundial 2024 en el Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, para ser incluidos en la Lista de Invitaciones. La información incompleta podría impedir que su invitación sea verificada por KDE-US, así que asegúrese de que su información esté completa, precisa y legible. Una parte del requisito para obtener una invitación es completar el formulario de invitación de manera legible. No hacerlo puede resultar en que no se otorgue una invitación.

Las invitaciones no se envían por correo. Los Duelistas que obtengan una invitación podrán ver su nombre en la lista de invitaciones al Clasificatorio al Campeonato Mundial dentro de 2 a 8 semanas después de la finalización del evento en el que calificaron.

Se publica en línea una lista de Duelistas que han obtenido invitaciones a un Clasificatorio al Campeonato Mundial. Puede encontrar la lista aquí: https://www.yugioh-card.com/en/events/rankings/wcq-invite-lists/.


¿Otorgará el Yu-Gi-Oh! TCG OTS Championships puntos de clasificación mundial?

Los Puntos de Clasificación Mundial son una forma de obtener una invitación al Campeonato Mundial 2024 de Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME (TCG). Los Duelistas que obtengan invitaciones a la Clasificatoria al Campeonato Mundial (WCQ) a lo largo de la temporada de Juego Organizado 2023-2024 también obtendrán "Puntos de Clasificación Mundial" que otorgan invitaciones adicionales al Campeonato Mundial 2024 de Yu-Gi-Oh! TCG a través de un Playoff de Puntos de Clasificación Mundial.

Las invitaciones por Puntos de Clasificación Mundial se otorgarán a un número específico de Duelistas en diferentes territorios que hayan obtenido suficientes Puntos de Clasificación Mundial en la Temporada 2023-2024 para competir en el Playoff de Puntos de Clasificación Mundial.

Los Duelistas pueden obtener Puntos de Clasificación Mundial en cualquier evento que otorgue una invitación a la Clasificatoria al Campeonato Mundial (Norteamérica y América Latina); como los Clasificatorios Regionales, Duelos de Dragones, Campeonatos OTS, Nacionales en América Latina y la Serie de Campeonatos de Yu-Gi-Oh!.

El número total de invitaciones otorgadas en un evento determinará cuántos Puntos de Clasificación Mundial se pueden obtener. Por ejemplo, en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! que otorgue 4 invitaciones a la WCQ, el Duelista que ocupe el primer lugar obtendrá 4 puntos, el Duelista que ocupe el segundo lugar obtendrá 3 puntos, y así sucesivamente, hasta el Duelista que ocupe el cuarto lugar, quien obtendrá 1 punto.

Rank World Qualifying Points Obtenidos
1st 4
2nd 3
3rd 2
4th

 

Para obtener más información sobre los Puntos de Clasificación Mundial, por favor visita la página principal de Puntos de Clasificación Mundial en: https://www.yugioh-card.com/en/events/wqp/

¿Cuál es el formato de los torneos del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG?

Todos los eventos del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG son eventos de Nivel 2, realizados como eventos de Formato Avanzado, Mazo Construido y Rondas Suizas. El Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG jugará Rondas Suizas, con un Playoff Top Cut (si corresponde), con premios otorgados al final de la última ronda jugada. Si participan ocho (8) o menos Duelistas en el evento, los premios se otorgan después de la última Ronda Suiza. Los detalles del formato proporcionados aquí tienen prioridad sobre cualquier detalle del torneo encontrado en otros documentos de políticas oficiales de KDE-US.

Número de Participantes* Número de Rondas Suizas Plyoff Top Cut
4-18 3 Rondas Suizas Ninguna
9-16 4 Rondas Suizas Top 4
17-32 5 Rondas Suizas Top 8
33-64 6 Rondas Suizas Top 8
65-128 7 Rondas Suizas Top 8
129 o más 7 Rondas Suizas Top 16

 

*El número de participantes se basa en cuántos participantes totales están inscritos en el torneo una vez que se cierra la inscripción. Todos los Duelistas agregados al evento después del cierre de la inscripción no deberían afectar el número de Rondas Suizas. El Playoff Top Cut se basa en el número total de participantes, incluidas las inscripciones tardías.

 

Ejemplos

Después de que se cierre la inscripción, 31 Duelistas se han registrado para el torneo. Esto significa que el torneo tendrá 5 Rondas de Suiza, seguidas de un corte de Playoff Top 8. Dos Duelistas se registran tarde, comenzando el torneo con una Derrota en la Ronda 1. Aunque esto eleva el total de asistencia a 33, solo se jugarán 5 Rondas de Suiza.
 Después de que se cierre la inscripción, 127 Duelistas se han registrado para el torneo. Esto significa que el torneo tendrá 7 Rondas de Suiza, seguidas de un corte de Playoff Top 8. Dos Duelistas se registran tarde, comenzando el torneo con una Derrota en la Ronda 1. Aunque esto eleva el total de asistencia a 129, el número de Rondas Suizas no cambiaría, pero el Playoff Top Cut cambiaría de Top 8 a Top 16.

 

Estos eventos son eventos de Nivel 2 y utilizarán los Procedimientos de Fin de Partida apropiados para un evento de Nivel 2 durante las Rondas Suizas.

¿Puedo obtener un número de identificación del JUEGO DE CARTAS en el torneo del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, o necesitaré tener uno antes de asistir al evento?

Si anteriormente tenías un ID COSSY, ese mismo número se transferirá como tu ID de JUEGO DE CARTAS. Aún necesitarás registrarte en línea en https://cardgame-network.konami.net/.

Si no recuerdas tu ID anterior de 10 dígitos, un miembro del personal de registro debería poder ayudarte a encontrar tu ID correcto. Los Duelistas deben evitar adquirir nuevos IDs de JUEGO DE CARTAS si se puede encontrar el ID anterior.

Si no tienes un número de ID de JUEGO DE CARTAS, puedes obtener uno registrándote en línea en https://cardgame-network.konami.net/.

No es obligatorio que los Duelistas tengan su tarjeta física de ID de JUEGO DE CARTAS para participar, aunque se recomienda.

 

¿Necesitaré completar y entregar una Deck List?

 

Sí. Todos los Duelistas que participen en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG deben entregar una Lista de Mazo completa para participar. Por favor, consulta con la OTS para obtener información adicional sobre el proceso de recopilación de la Lista de Mazo.

Los Duelistas pueden descargar la Lista de Mazo oficial de KDE-US en:
https://www.yugioh-card.com/en/downloads/sp/KDE Deck List – Spanish Editable.pdf

Este es un PDF editable, por lo que podrás escribir los nombres de las cartas en este formulario, lo que debería ayudar, ya que tu Lista de Mazo debe ser legible y completa: escribe el nombre de cada carta completo y especifica cuántas copias tienes en tu Mazo.

Asegúrate de que tu nombre y tu ID de JUEGO DE CARTAS estén en tu Lista de Mazo.

Asegúrate de que tu Lista de Mazo coincida exactamente con tu Mazo.

Hay un artículo muy útil en nuestro sitio de estrategias que te ayudará a completar tu Lista de Mazo correctamente. Sigue el enlace aquí:

Filling Out Your Deck List, The Right Way

Se anima a los Duelistas a completar su Lista de Mazo antes del Torneo utilizando la Lista de Mazo de KDE-US descargable y escribiendo toda la información necesaria en los campos editables del formulario.

¿Qué cartas son legales para jugar?

Por favor, consulta la página "Productos" en línea en https://www.yugioh-card.com/en/products/ para obtener una vista actualizada de las fechas de legalidad de los lanzamientos de productos del JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES Yu-Gi-Oh!, antes de preparar tu Mazo para el evento.

Los torneos de Formato Avanzado utilizan una lista específica de cartas jugables. Algunas cartas están prohibidas para su uso o están limitadas a un número establecido en el Mazo, con el fin de equilibrar mejor el juego de torneo. Los Duelistas pueden ver la lista de cartas de Formato Avanzado más actualizada visitando este enlace: https://www.yugioh-card.com/en/limited/

Los Mazos Construidos para los torneos de Yu-Gi-Oh! TCG deben cumplir con pautas específicas para su uso en el evento. Los Duelistas deben asegurarse de que sus Mazos cumplan con estos requisitos antes de ingresar a un evento. El Mazo de un Duelista incluye su Mazo Principal y puede incluir un Mazo Extra y/o un Mazo Lateral.

Un Duelista no puede tener más de tres copias de cualquier carta incluida en su Mazo Principal, Mazo Extra y Mazo Lateral combinados.

Las cartas que han sido alteradas de su apariencia original con decoración superficial pueden ser utilizadas para jugar solo si las alteraciones no ocultan ninguna parte del texto de la carta, dificultan el reconocimiento de la ilustración o hacen que la carta sea distinguible de otras cartas en el Mazo mientras está boca abajo.

Si la decoración superficial de una carta hace que la carta no sea reconocible a simple vista, entonces la carta no está permitida para jugar en torneos.

El Juez Principal del evento tiene la decisión final sobre si las cartas alteradas pueden ser utilizadas en el torneo o no. Los Duelistas son responsables de determinar si sus cartas alteradas son aceptables para su uso antes del inicio del torneo.

¿Puedo usar cartas OCG en mi Mazo?

No. Las cartas impresas para mercados asiáticos no son legales para jugar en torneos de TCG.

¿Puedo usar cartas en idiomas extranjeros en mi Mazo?

Puedes usar copias en idiomas extranjeros de cartas legales para jugar impresas para el mercado TCG, siempre y cuando puedas mostrar una traducción oficial de la carta cuando te lo solicite un oponente o un oficial del torneo.

Si estás usando una carta que no está en un idioma local, debes hacer una de las siguientes opciones:

1. Tener una versión en idioma local de la carta, almacenada fuera de tu Mazo o Estuche de Cartas, disponible para mostrar a oponentes u oficiales del torneo. Para las cartas en inglés o español, no se requiere tener una traducción oficial (con la excepción de Brasil y Trinidad y Tobago, donde las cartas en español necesitarán una traducción al inglés). Las cartas en portugués no requieren una traducción para el/los evento(s) en Brasil.
2. Tener una versión escrita precisa del texto más reciente de la carta, almacenada fuera de tu Estuche de Cartas, disponible para mostrar a oponentes u oficiales del torneo.
3. Utilizar la función de "Búsqueda de Cámara" en Neuron para proporcionar una traducción precisa de la carta.

Soy un Campeón de la Serie Ultimate Duelist. ¿Hay algún beneficio para mí en este evento?

Los Duelistas que hayan ganado una Invitación de la Serie Ultimate Duelist y que también tengan su Cinturón de Campeón durante el Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, deberían recibir entrada gratuita al evento. Este es uno de los beneficios de ganar una Invitación de la Serie Ultimate Duelist.

Para ser elegible para la entrada gratuita al Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, el o los Campeones de la UDS deben:

- Indicar en el momento de la inscripción que es un Campeón de la UDS (pasado o presente).
- Tener físicamente presente su cinturón de campeón en el evento o poder mostrarlo a través de un canal de video con el personal del evento.

Los Campeones de la Serie Ultimate Duelist Invitational no deben recibir ningún paquete de participación como resultado de la entrada gratuita al evento. El Campeón puede optar por pagar su tarifa de inscripción en su lugar y recibir los premios de participación apropiados.

 Si nunca has asistido a un torneo del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, ¿qué deberías esperar?

Los Campeonatos OTS de Yu-Gi-Oh! TCG son torneos de Nivel 2 y atraen a Duelistas competitivos que están intentando ganar invitaciones para el Campeonato Mundial y el título de Campeón OTS.

Hay muchas cosas que debes hacer para asegurarte de estar preparado antes de dirigirte al torneo. Lee la lista de cosas que necesitarás para el torneo y asegúrate de tener todo.

Necesitarás registrarte antes de que comience el evento para jugar. Para registrarte, necesitarás un formulario de inscripción, una forma de identificación, tu ID del JUEGO DE CARTAS si ya tienes uno, y la tarifa de inscripción para el torneo. Puedes obtener el Formulario de Inscripción antes del torneo haciendo clic en este enlace:

Inglés:https://www.yugioh-card.com/en/downloads/forms/KDE_RegistrationSheet.pdf

Español:https://www.yugioh-card.com/en/downloads/sp/KDE_RegistrationSheet (SP-MX).pdf

Portugués: https://www.yugioh-card.com/en/downloads/pt/KDE_RegistrationSheet (PT-BR).pdf

Si asistes a un evento presencial, puedes imprimir este formulario antes de ir al OTS. El OTS también tendrá formularios disponibles si no puedes imprimirlo de antemano.

Si estás asistiendo a un evento de Duelo Remoto, puedes guardar el Formulario de Inscripción con tu información completada para enviarlo al OTS.

Asegúrate de completar completamente tu formulario de inscripción antes de registrarte. También necesitarás un número de ID del JUEGO DE CARTAS: este es el número de identificación que se utiliza para rastrearte en el torneo. Si aún no tienes uno, puedes registrarte en línea en https://cardgame-network.konami.net/. Si tienes problemas para registrarte para un ID del JUEGO DE CARTAS, el personal del evento podrá ayudarte antes de que comience el torneo.

Si tienes un ID del JUEGO DE CARTAS y lo has perdido o olvidado, puedes pedir al personal del evento que lo busque por ti. Si has jugado en un evento anterior, es posible que puedan recuperar tu número.

Una vez que tengas un formulario de inscripción completo y un ID del JUEGO DE CARTAS, puedes registrarte para el torneo.

Llega lo suficientemente temprano antes de que comience el Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG para asegurarte de estar debidamente registrado para el torneo, ya sea en el OTS para un torneo presencial o en el servidor de Discord para un torneo de Duelo Remoto. La inscripción generalmente cierra 15 minutos antes de la hora de inicio programada. Los Duelistas pueden registrarse tarde para un evento y comenzar el evento con una Pérdida en la Ronda 1. El espacio siempre es limitado, así que llega y regístrate temprano.

También necesitarás una Lista de Mazo. Se requiere una Lista de Mazo para participar en el Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG. Puedes obtener un formulario de Lista de Mazo en el evento cuando te registres, o puedes descargar uno para completarlo con anticipación haciendo clic en este enlace:

Inglés: https://www.yugioh-card.com/en/downloads/forms/KDE_DeckList.pdf

Español: https://www.yugioh-card.com/en/downloads/sp/KDE Deck List – Spanish Editable.pdf

Portugués: https://www.yugioh-card.com/en/downloads/pt/KDE Deck List – PT-BR Editable.pdf

Este es un PDF editable, por lo que podrás escribir los nombres de las cartas en este formulario, lo que debería ayudar, ya que tu Lista de Mazo debe ser legible y completa: escribe el nombre de cada carta completo y especifica cuántas copias tienes en tu Mazo.

Este es un archivo PDF editable, por lo que podrás escribir los nombres de las cartas en este formulario, lo que debería ayudar, ya que tu Lista de Mazo debe ser legible y completa: escribe el nombre de cada carta completo y especifica cuántas copias tienes en tu Mazo.

  • Asegúrate de que tu nombre y tu ID del JUEGO DE CARTAS estén en tu Lista de Mazo.
  • Asegúrate de que tu Lista de Mazo coincida exactamente con tu Mazo.

Por favor, consulta con el Juez Principal para obtener instrucciones adicionales sobre el proceso de recopilación de la Lista de Mazo.

Los Duelistas son responsables de prestar atención a la información proporcionada por los jueces y/o el personal del torneo para entender lo que está sucediendo. Si los Duelistas tienen preguntas sobre el evento, ya sea antes o durante su participación, deben consultar con el OTS.

Antes de dirigirse al evento, todos los Duelistas deben leer detenidamente la Política de Torneos y las Pautas de Penalización del Yu-Gi-Oh! TCG de KDE-US. Estos documentos te indican qué puedes y qué no puedes hacer en un evento y te dan una buena idea de qué esperar. Puedes encontrar estas pautas haciendo clic en los siguientes enlaces.

Política de Torneos:

https://www.yugioh-card.com/en/downloads/penalty_guide/YGOTCG_Policy_v_2_2.pdf

Política de Infracciones y Penalizaciones en Torneos:

https://www.yugioh-card.com/en/downloads/penalty_guide/Penalty_Guidelines_v_2_2.pdf

Cuando compitas en un torneo del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, estarás sujeto a altos estándares de juego y deportividad. Debes conocer cómo funcionan las cartas de tu Mazo y debes cuidar mucho la preparación de tu Mazo, tus protectores y tu Lista de Mazo. Los Duelistas deben prestar atención a la información proporcionada por los jueces y/o el personal del torneo para entender lo que está sucediendo. Se espera que los Duelistas conozcan y comprendan la información proporcionada en las políticas y directrices anteriores mientras estén en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG o en cualquier evento sancionado u oficial.

Los Campeonatos OTS de Yu-Gi-Oh! TCG son lugares excelentes para poner a prueba tus habilidades, aprender más sobre la construcción de Mazos y estrategias, y ver qué tan bien te desempeñas contra otros Duelistas en tu área.

Quiero ser juez en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, en lugar de competir como Duelista, ¿cómo puedo postularme?

Para ser juez en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, los jueces deben estar registrados en el Programa de Jueces de KDE-US.

Los jueces primero deben aprobar el examen en línea de Comprensión de Reglas de Nivel 1 disponible en https://www.yugioh-card.com/en/judges/index.html. Después de completar exitosamente el examen, deben seguir las instrucciones en el correo electrónico de confirmación y enviar una solicitud completa para unirse al Programa de Jueces de KDE-US. Todos los jueces deben tener la certificación de Comprensión de Reglas de Nivel 1 y estar inscritos en el Programa de Jueces de KDE-US para ser elegibles para ser jueces en un Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG.

Si estás interesado en ser juez, debes ponerte en contacto con el OTS del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG lo antes posible (utiliza el número de contacto proporcionado en la lista de localización del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG). La mayoría de los OTS siempre están buscando personal de jueces, así que prepárate para proporcionar tu nombre completo, información de contacto, incluyendo correo electrónico y número de teléfono, y una descripción de tu experiencia previa como juez.

¿A quién debo contactar para obtener más información sobre un Campeonato OTS específico de Yu-Gi-Oh! TCG?

Tu mejor recurso para obtener respuestas sobre un evento específico del Campeonato OTS de Yu-Gi-Oh! TCG es el número de contacto que se encuentra en el Localizador de Campeonatos OTS de Yu-Gi-Oh! TCG. KDE-US no podrá responder preguntas como "¿Cómo llego al lugar?", "¿Dónde debo estacionar?", "¿Cuándo comienza el registro?", y así sucesivamente. Para preguntas como estas, necesitarás contactar directamente al OTS.

Si tienes preguntas más generales sobre los Campeonatos OTS de Yu-Gi-Oh! TCG, puedes enviarlas a opsupport.lat@devir.com. ¡Por favor, sé lo más detallado posible para que podamos intentar proporcionarte las respuestas que estás buscando!